Qué comer en Sri Lanka

En Sri Lanka la gastronomía es muy amplia, en este apartado hablaremos de dos platos típicos que no podéis dejar escapar si visitáis este país. Aquí os dejo un resumen de qué comer en Sri Lanka

ROTI

El Roti es un  tipo de pan empleado en la cocina de la India y de algunos otros países asiáticos.

Es un plato muy simple, el cual puedes comprar en cualquier sitio y es muy barato, por ejemplo un Roti de coco te cuesta unas 20 LKR (0.12€)

 

Esta hecho de harina de trigo cocinada sobre una superficie plana o ligeramente cóncava de hierro denominada tawa. Se emplea siempre como acompañamiento y admite cualquier alimento dentro de él, ya que a veces se enrolla.

Se le puede añadir huevo, verduras, especies..etc y así pasa a llamarse Roti de Huevo, Roti de Coco (mi favorito, en la foto de la derecha)…

¡Cuidado con el picante! pídelo simple y sin picante (de huevo o de coco) ya que en este país casi todo es picante.

Este plato se puede comer en frío también, de ese modo lo puedes comprar y llevártelo de excursión par cuando te dé un poco de hambre.

Como plato de comida o cena, están los rotis de pollo, de verduras, de queso, etc Y también existe la parte dulce de éste manjar, como por ejemplo de chocolate, de plátano… En el fondo es como una crepe. Puedes escoger el que más te guste de sus tantas variantes.

 

 

KOTTU

 

Plato de Kottu

El Kottu es uno de los platos mas típicos de Sri Lanka, está elaborado a base de un tipo de Roti.

En general, el consumidor elige qué y cuánta cantidad de ingredientes se incluyen. El Kottu se considera el equivalente de Sri Lanka a la hamburguesa, en términos de su popularidad.

Aquí si, casi siempre es picante así que asegúrate de pedirlo sin picante para que no le pongan extra de especies.

 

En resumen, si no eres de picante, prepárate porque lo vas a pasar un poco mal en éste país en el sentido gastronómico. No te olvides de un buen protector de estómago e intenta disfrutar del viaje.

 

Espero que os haya gustado éste post, breve pero sabroso. Aquí podéis ver el vídeo con todos los platos y una pequeña demostración de cómo se preparan. Si sabes de otro plato típico que comer en Sri Lanka, te leo en los comentarios.

Mahalo!

 

Creadora de Mundo Mahalo.
Extrovertida con pasión por viajar y compartir las experiencias con el mundo ya sea escribiendo, por video o por fotografías.
Amante de las tortugas, los idiomas y las locuras.
Animadora de profesión viajera por vocación.

About Cristina.T

Creadora de Mundo Mahalo. Extrovertida con pasión por viajar y compartir las experiencias con el mundo ya sea escribiendo, por video o por fotografías. Amante de las tortugas, los idiomas y las locuras. Animadora de profesión viajera por vocación.
View all posts by Cristina.T →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *