Orgasmos mochileros

Orgasmo: 1. m. Momento de máxima excitación en el que se experimenta un placer intenso, y que va seguido de una relajación.

Ser mochilero es un estilo de vida y de autoeducación en donde se busca el enriquecimiento personal con la experiencia de viaje.

La satisfacción de viajar de mochilero podría dividirse en varios puntos:

1. Reservar el billete es un punto orgásmico ya vayas de mochileo o no. Siempre es un placer invertir en viajes..

2. Caminar con tu mochila a cuestas, evitando cuando se pueda el transporte, aunque tu equipaje te deje la espalda como un dromedario. 

3. Viajar sin ruta. Si es cierto que puedes tener una ruta armada pero yo soy de las que piensan que es mucho mejor no planear. Así siempre puedes cambiar si te apetece. Puede que un sitio te guste mas o menos y te quieras ir antes o alargar tu estancia en el lugar.  A mi me ha pasado y me alegro de no tener nada programado ya que de haber sido así no lo hubiese podido cumplir.

   Te recomiendo que si tienes tiempo, no programes o compres billetes de bus, tren, avión con demasiada antelación ya que puede que como ya he dicho, quieras prolongar tu estadía en la localidad donde te encuentres.

   De ser así, tienes dos opciones, o pierdes el dinero de tus billetes y te quedas en el lugar mas tiempo o te veas forzado a abandonar antes de tiempo esa zona.

4. Utilizar transportes públicos. Moverte con tu mochila a pié ya es estimulante como ya he comentado en el punto numero 2, pero coger un tuk tuk, una minivan, dos autobuses y otros transportes locales para llegar a tu destino es una sensación muy satisfactoria.

5. Hospedarte en hostales y guesthouses.  El mundo del mochileo o “backpacker” está al a orden del dia. En el caso por ejemplo del sureste asiático vais a encontrar hostels de mochileros por todas partes. Yo personalmente opto por los básicos y económicos, una habitación con varias literas y en ocasiones con baño compartido, en otras privado, pero en su mayoria cuidado y aseado.

Otra de las opciones por las que me inclino es la de los Guesthouse. Son casas de locales donde han habilitado una o varias habitaciones privadas para el uso de los viajeros. En esta opción siempre sales ganando. Si es cierto que quizá no hablen tan bien el inglés, pero el servicio no tiene comparación. Es su casa, asi que por lo general siempre lo tienen limpio, vigilado y son muy atentos y serviciales. Además, ¡incluyen desayuno y hacen comidas caseras muy ricas!

    Mis Guesthouse favoritos hasta ahora han sido:

-Matara, Sri Lanka – Guillet Beach Home  

-Khao Sok, Tailandia – Khao Sok Guesthouse Resort

15 € GRATIS EN BOOKING
Solamente tienes que hacer la reserva (+30€) a través de éste link:

DESCUENTO BOOKING MUNDO MAHALO

 

6. Conocer otros mochileros y compartir experiencias. Vayas donde vayas con tu mochila, vas a encontrarte a más gente en tu misma situación o al menos parecida. Las preguntas básicas siempre son las mismas:

   -¿Cómo te llamas?

   -¿De dónde eres?

   -¿Cuanto tiempo llevas viajando o vas a viajar en total?

   -¿Por dónde has viajado hasta ahora?

La edad es opcional pero no básica. Éstas son las preguntas primordiales que vas a hacer y/o os van a curiosear.

7. El arte de empacar. Te conviertes en un profesional haciendo tu mochila. Durante tu viaje vas a hacer y deshacer tu mochila tantas veces que no vas a recordarlas. Cometerás errores de principiante, en ocasiones te volverás loco pensando que no te va a caber todo dentro de tu macuto y poco a poco te convertirás en un experto y descubrirás que con varios métodos y la misma cantidad de cosas, tienes mucho espacio libre, algo no estabas haciendo bien.

   La famosa “técnica del enrollado la dominarás a la perfección y empacar se convertirá en un arte. Cada vez tardarás menos en planificar y organizar tu mochila. 

8. Resolver problemas y disfrutar de las soluciones. Cada uno se organiza a su modo para sostener el viaje, el ánimo, la aventura, el presupuesto, las memorias. Es EXPERIENCIA DE VIDA, y toda experiencia incluye de por sí un aprendizaje. Esto incluye buscar información, solucionar dónde dormir, aprender a acampar, aprender a empacar, cargar la mochila, aprender a hacerse independiente en el camino, sobrevivir, crear recursos para seguir viajando o incluso tratar de viajar sin dinero.

Éstos son mis orgasmos mochileros. Seguramente vosotros tengáis alguno mas así que espero que los compartáis conmigo via redes sociales con el hashtag #OrgasmoMochileroMahalo.

También podéis decirme qué os ha parecido éste post en la caja de comentarios a continuación.

¡Mahalo-Gracias!

Creadora de Mundo Mahalo.
Extrovertida con pasión por viajar y compartir las experiencias con el mundo ya sea escribiendo, por video o por fotografías.
Amante de las tortugas, los idiomas y las locuras.
Animadora de profesión viajera por vocación.

About Cristina.T

Creadora de Mundo Mahalo. Extrovertida con pasión por viajar y compartir las experiencias con el mundo ya sea escribiendo, por video o por fotografías. Amante de las tortugas, los idiomas y las locuras. Animadora de profesión viajera por vocación.
View all posts by Cristina.T →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *