LIEBSTER AWARDS – PREMIOS BLOGGERS VIAJEROS

Al principio todo son dudas, ¿leerá alguien lo que escribo? ¿les parecerá interesante? Pues hace unos días me llegó la respuesta a mis dudas a través de un mensaje en FB notificándome que MUNDO MAHALO estaba nominado a los LIEBSTER AWARDS 2017.

La verdad hace apenas unos pocos meses que empecé con éste proyecto y no se me había pasado por la cabeza, ni por asomo, la idea de estar nominada a unos premios para nuevos blogueros de viajes. 

Quiero agradecer a Mireia del blog A cualquier lugar por haberme nominado, con la de blogs de viajes que hay, es todo un honor. ¡MUCHAS GRACIAS! o como yo digo, ¡MAHALO! Según dice en su post, se enganchó a Mundo Mahalo via Instragram y le gustó mi aventura por Asia, la cual llega muy pronto a MahaloTube 😉

En su blog encontraréis artículos muy interesantes, muy bien cuidados y redactados con mucha información sobre dónde alojaros o donde dormir entre otras cosas. A ello le suma mil fotografÍas que te trasladan al lugar. ¡Echadle un vistazo! 

¿QUÉ SON LOS LIEBSTER AWARDS?

Los Liebster Award son un reconocimiento virtual que se conceden desde el año 2011, otorgado a blogueros por parte de otros blogueros. El nombre de estos premios procede del alemán y significa el más querido o el más valorado.

Entre los objetivos de estos premios se encuentran: descubrir nuevos blogs , valorar públicamente el trabajo de los blogs que sigues, conectar con otros bloggers y, en definitiva, contribuir a la promoción de esos blogs que quieras nominar. En este caso en la categoría de viajes.

 

REGLAS DE LOS PREMIOS LIEBSTER

Aquí os dejo el link con las reglas, pero básicamente aquellos nominados deben utilizar el icono de Liebster Award, deben contestar a las preguntas planteadas por la persona que le nominó, nominar entre 5 y 11 nuevos blogs, plantearles un cuestionario y avisarles de que han sido nominados. Puedes volver a nominar al que te nominó si lo deseas y crees que se lo merece.

 

MIS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS

– De todos los países que has visitado, ¿cuál te ha gustado más?​

Pues creo que la respuesta está un poco dividida por un motivo, el verde. Irlanda y Polonia. Lo que abunda en esos países es el verde y los paisajes te quitan el hipo. 

Aún así, el norte de Tailandia enamora, recorrer los alrededores de Pai en moto…

Halong Bay en Vietnam te quita el habla también. En fin, no sabría decidirme.

¿Cuál es la cosa más extrema que has hecho viajando?

Aunque no me guste reconocerlo, “pelearme” con una mujer en Tailandia. Alquilamos una moto en Chiang Mai. En una de nuestras excursiones, la policía tailandesa nos paró y nos multó sin motivos (el único motivo es que éramos turistas). Tuvimos que pagar una multa por un supuesto documento que no estaba en regla y que ni siquiera habían consultado y nos dijeron que la compañía que nos alquilaba la moto nos lo abonaría (no era plan de discutir con la policía). La mujer no quiso abonar la multa y bueno, después de discutir en plena calle durante un tiempo, en presencia de otro policía, me acabé llevando un casco y llamarles a ambos estúpidos ladrones, que jugaban con los turistas como querían. 

El corazón casi se me sale por la boca pero al final me quedé a gusto. No supe nada mas de aquel par.

¿Con quién sueles viajar? ¿Viajarías solo/a?

Suelo viajar con amig@s, con familia.

Sin duda viajaría sola. Mejor o no, es completamente distinto. Pero después de mi viaje por Sri Lanka y el Sureste Asiático sé que lo hubiese disfrutado más si hubiese ido por mi cuenta, sin ofender a nadie. He viajado de las dos maneras y lo disfruto más estando sola.

¿Qué / quién te inspira a viajar por este mundo?

¿Qué? La curiosidad, libertad, experiencia de descubrir lugares. Querer conocer rincones ocultos que apenas conoce la gente de lugares turísticos. Buscar la otra cara al destino. Ir más allá. Dice que la curiosidad mató al gato, a mi me hace ver mundo. 

¿Quién?  Si es cierto que viendo a otros bloggers también puede uno coger ideas o consejos. Por ejemplo, yo hace muchos años que sigo a Molaviajar, así que algún día espero conocerlos y contarles que fueron ellos los que me inspiraron a empezar mi proyecto.

Nombre de las 3 playas más bonitas que has visitado.

Está complicado pero me voy a decantar por:

– Playa Papagayo – Lanzarote

– Cala Varques – Mallorca

– Long Beach Sok San – Camboya (Koh Rong)

¿En qué ciudad del mundo vivirías?

Me lo preguntan mucho, aunque de otra manera: ¿Dónde vas a plantar el culo?

La verdad es que ciudad, no lo sé. Hablando de países, mi sueño sería Hawaii o Japón, aunque así mas cerquita me gustaría vivir en un país donde el idioma oficial no fuese el Español. Escocia, Irlanda, Noruega… tienen muchos puntos pero ¡Oye! nunca se sabe, yo seguiré soñando 😉

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para poder viajar? 

Trabajar trabajar y trabajar, ahorrar. Como dice la frase: “Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.”

¿Alguna vez has visitado un lugar sólo porque lo has visto en un libro /  película? ¿Qué lugar era?

Como buena seguidora de Juego de Tronos, cuando hice ruta por el norte de Irlanda quise visitar y visité muchos lugares en los que se había filmado parte de la serie. Winterfell (Invernalia), King’s Landing (Desembarco del Rey), algún castillo… Obvio no había apenas gente pero lo recomiendo si eres fan de la serie. 

También vi la playa de la película “La Playa” de Leonardo Di Caprio, pero no llegué a pisarla, sólo desde el barco, en una de mis salidas de submarinismo en PhiPhi Island.

¿Cuál es la comida más rara que has comido?

El que haya seguido mi viaje por Asia sabe que no pude resistirme y en Bangkok probé todo tipo de insectos; grillos, saltamontes, gusanos, ranas…Y hasta un escorpión. Sinceramente, no saben a nada. Quizá el que más o mejor sabor tiene son los gusanos o larvas. Todo frito eso si. 

¿Qué fue lo que sentiste la primera vez que viajaste?

No recuerdo la primera vez que viajé ya que era pequeña. Pero la primera vez que viajé en solitario, ahí si descubrí el arte de encontrarse a uno mismo. Del cual escribí un post sobre ello. Podéis verlo AQUÍ.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de un viaje?

Cumplir sueños es mi mayor y mejor recuerdo. 

En Sri Lanka tuve la oportunidad de ver y alimentar a una tortuga marina gigante, a orillas de la playa de Hikkaduwa. 

Estando en el norte de Tailandia alimenté, jugué y disfruté muchísimo de los elefantes en Elephant Retirement Park.

La isla de PhiPhi me ofreció poder bucear con tortugas y tiburones.

Añadir al que no sepa, que la tortuga es mi animal favorito.

MIS NOMINADOS

La lista de mis Blogs nominados es variada, pero todos ellos comparten la misma ilusión por viajar y por intentar aportar información interesante. Algunos con mas experiencia y otros aún dando sus primeros pasos, se trata en todo los casos de estupendos, útiles y bonitos Blogs que recomiendo a todo el mundo. Puedes visitarlos haciendo click sobre ellos.

Con dos tacones

Aventura en Irlanda

Viaja o revienta

Cuaderno de viaje

El mundo es mejor contigo

MIS PREGUNTAS VIAJERAS PARA LOS BLOGS NOMINADOS

1. ¿Qué 3 cosas son indispensables a la hora de hacer tu equipaje?

2. ¿Qué medio de transporte es tu favorito?

3. ¿Playa o montaña? ?¿Por qué?

4. ¿Viajar sol@ o acompañad@?

5. ¿Cuál es tu plato favorito en el mundo? Explica en qué consiste y dónde lo comiste o de dónde es típico.

6. ¿Qué hizo decidirte para empezar tu blog?

7. ¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir definitivamente? ¿Y por solo una temporada?

8. ¿Con qué regularidad escribes en tu blog?

9. ¿Viajarías sin teléfono móvil?

10. ¿ Ruta planeada o mas bien improvisar?

Gracias una vez más a A cualquier lugar por acordarse de mí y enhorabuena a los nominados al Liebster Award. Espero que os haga a todos mucha ilusión y sigamos entre todos aportando valor a los viajes de todo el mundo.

Si habéis llegado hasta aquí os invito a dejar un comentario aquí debajo, que me encanta leeros. 

¡MAHALO Y SUERTE!

Creadora de Mundo Mahalo.
Extrovertida con pasión por viajar y compartir las experiencias con el mundo ya sea escribiendo, por video o por fotografías.
Amante de las tortugas, los idiomas y las locuras.
Animadora de profesión viajera por vocación.

About Cristina.T

Creadora de Mundo Mahalo. Extrovertida con pasión por viajar y compartir las experiencias con el mundo ya sea escribiendo, por video o por fotografías. Amante de las tortugas, los idiomas y las locuras. Animadora de profesión viajera por vocación.
View all posts by Cristina.T →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *