Como llegar a Sainte Marie

¿Como llegar a Sainte Marie desde Madagascar?

Para entrar y salir de de Saint Marie via Madagascar hay varias opciones. La más sencilla y rápida sería volando desde/a el aeropuerto del Sur de la isla a la capital de Madagascar, Antananarivo. Sin duda es la más rápida, pero también la más cara. Otra opción más económica aunque lleva más tiempo y la que recomendamos es coger un barco. Te presentamos las opciones de como llegar a Sainte Marie.

Y aquí hay 3 opciones de COMO LLEGAR A SAINTE MARIE:

  • Cap Sainte Marie

    Ésta fue nuestra opción cuando hicimos el trayecto contrario. Desde Tamateva nos recogieron en el hotel y estuvimos 4.5h en taxibrousse por una carretera imposible hasta llegar a Ivongo. De allí tuvimos que bajarnos y pasar por una especie de control de pasaportes y coger un barco  de casi 2 horas hasta Sainte Marie.
    Todo el trayecto desde Tamatave hasta Sainte Marie son 80000 MGA por persona. El trayecto y precio a la inversa es el mismo.

  • Gasikara Be.

Es exactamente lo mismo que te ofrece Cap Sainte Marie. Nosotros a la vuelta queríamos volver con Cap Sainte Marie, pero por problemas técnicos no estaban operativos así que buscamos más opciones.  En la foto se pueden ver los dos barcos de las compañias ya citadas. Sencillos y algo dejados, pero cumplen su función.

  • El Condor.

Esta opción es un poco menos económica, pero tiene un porqué. (Te recomiendo que leas hasta el final para no llevarte sorpresas)
Las opciones anteriores tienen el servicio del barco que tarda unas 2 horas más o menos en llegar a Ivongo. Y de allí 4.5h de Taxibrousse por la ya anteriormente citada carretera tan difícil de transitar.
Ésta compañía te ofrece un servicio diferente. El barco para empezar es más grande y más “lujoso”. Éste tarda 3h en llegar a Mohombo, lo que te ahorra 2h de Taxibrousse o montaña rusa, lo cual se agradece. De ahí hasta Tamatave en Taxibrousse.

El coste del billete con esta compañía es de 110000 MGA por persona.
Hasta ahí todo bien pero nuestra experiencia no fue tan bonita como nos la contaron. A continuación nuestra aventura y algunas fotografías que prueban lo sucedido. Como llegar a Sainte Marie y no morir en el intento. Bueno quiza haya exagerado un poco.
5.15 Zarpamos de Saint Marie dirección Mohombo.
8.45 El barco llega a orillas de Mohombo pero no puede atracar por la marea baja. Así que nos desembarcan en unos botes tipo pateras cuál sardinas hasta la orilla.


10.00h Pisamos tierra firme por fin. Encontramos un mercado con comida y frutas y tomamos un tentempié. Unos lichis por aquí, un coco por allá…

10.30 Salimos en nuestro Taxibrousse ya cargadissimo en dirección Tamatave/Tomasina. Al principio la carretera está en un estado 90% perfecta. Luego empeora y vuelve a mejorar.
13.00 Llegamos a Tamatave
Al final hemos tardado más o menos lo mismo que hubiésemos tardado con otra compañía aunque eso si  un poco más cómodo y evitando los peores tramos de carretera.

Estas son las opciones. Si os da un poco igual la carretera, cogería la opción económica.
Para que os hagáis a la idea. Desde Ivongo hacia el norte la carretera/camino está muchísimo peor. Hasta el punto de ser catalogada la carretera más difícil de transitar del mundo.”

Las 3 opciones operan desde muy pronto por la mañana. Nuestra salida de Sainte Marie fue temprana. A las 4.30 h nos citaron en el muelle. Y a las 5.15h zarpabamos.
Las otras compañías tienen un horario similar, teniendo en cuenta las mareas.

15 € GRATIS EN BOOKING
Solamente tienes que hacer la reserva (+30€) a través de éste link:

→DESCUENTO BOOKING MUNDO MAHALO←

   

Creadora de Mundo Mahalo.
Extrovertida con pasión por viajar y compartir las experiencias con el mundo ya sea escribiendo, por video o por fotografías.
Amante de las tortugas, los idiomas y las locuras.
Animadora de profesión viajera por vocación.

About Cristina.T

Creadora de Mundo Mahalo. Extrovertida con pasión por viajar y compartir las experiencias con el mundo ya sea escribiendo, por video o por fotografías. Amante de las tortugas, los idiomas y las locuras. Animadora de profesión viajera por vocación.
View all posts by Cristina.T →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *