Bunkers del Carmel

Un mirador de la ciudad de Barcelona que ofrece unas vistas de 360º de la ciudad y donde se encuentran los Bunkers del Carmel.

Hasta hace poco, no era muy conocido, pero gracias a que la gente ha ido publicando fotos del lugar en las redes sociales, se ha dado mas a conocer.

Te dejo el mini video y si te apetece te invito a suscribirte a mi canal y descubrir otros lugares.

 Vista panorámica de la Ciudad de Barcelona

La ciudad se mueve tan deprisa que a veces va bien detenerse un poco y ver las cosas con perspectiva.

Mirando hacia el mar predominan las manzanas del Eixample, con su forma cuadrada perfecta. Por el otro vemos las calles irregulares del barrio del Carmel

 El pasado de los Bunkers

Como ya os imaginaréis en un punto tan alto de la ciudad el frío fue el principal acompañante de esta visita. No me quiero imaginar lo que sufrieron las tropas antifascistas para proteger la ciudad, día y noche en este lugar.

Cuando se hizo la restuaración de este espacio en 2010 se encontraron los pilones sobre los que se construyó la tienda de campaña que hacía de dormitorio de los militares.

Después de la Guerra Civil los cañones que se encontraban aqui fueron destruidos y el espacio fue aprovechado para acoger el barrio conocido como barri dels canons, el último lugar donde hubo barracas en la ciudad de Barcelona.

Las condiciones de vida en este lugar no eran las ideales precisamente. Para conseguir agua para el consumo, por ejemplo, tuvieron que fabricar un grifo sobre un depósito de agua que había previamente en este lugar.

 Cómo llegar a los Bunkers del Carmel

Podemos ir en transporte público, cogiendo el autobús V17 hasta la última parada en dirección “Carmel” y el ultimo tramo es  caminando unos 5-10 minutos.

Depende de la temporada del año hay que tener en cuenta que es un punto bastante alto de la ciudad. Arriba suele hacer aire y algo más de frío.

 

15 € GRATIS EN BOOKING
Solamente tienes que hacer la reserva (+30€) a través de éste link:

DESCUENTO BOOKING MUNDO MAHALO

Creadora de Mundo Mahalo.
Extrovertida con pasión por viajar y compartir las experiencias con el mundo ya sea escribiendo, por video o por fotografías.
Amante de las tortugas, los idiomas y las locuras.
Animadora de profesión viajera por vocación.

About Cristina.T

Creadora de Mundo Mahalo. Extrovertida con pasión por viajar y compartir las experiencias con el mundo ya sea escribiendo, por video o por fotografías. Amante de las tortugas, los idiomas y las locuras. Animadora de profesión viajera por vocación.
View all posts by Cristina.T →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *