Cómo llegar al centro de Bangkok desde el Aeropuerto

En éste post os vamos a contar nuestra experiencia volando con Air China y os daremos información con todo detalle de como llegar al centro de Bangkok desde el aeropuerto de Subarbanumi.

Volamos con Air China

Después de tres aviones, mas de 12 horas de viaje (incluidos retrasos), tres países distintos, por fin llegamos a Tailandia.

PUEDES VER EL VIDEO AQUÍ

El viaje fue bastante largo y duro. Volamos con Air China, rodeados de chinos, desde Barcelona a Pekin con parada en Viena. Tengo que decir que no quede muy contenta con la compañía por los siguientes puntos:

1. Es una compañía china, mayormente dedicada a la gente de su país, nosotros nos sentimos como un pez fuera del agua, mas perdidos que Dori y Martin buscando a Nemo. Abunda la desinformación. 

2. Las azafatas NO saben hablar Ingles.

No, me da igual lo que ponga en su currículum. Solo deciros que, no se diferenciaba del chino! Es decir, anunciaban cierta información por “megafonía” primeramente en su mandarín perfecto y continuamente todos los pasajeros asentían, y de repente, fin de la transmisión. A lo que yo que tengo mas morro que la Mairena, le doy al botoncito para que venga la azafata y le pregunto si me lo puede traducir ya que yo todavía no hablo el chino.

Pues no me dice la señorita tan tranquila que lo han repetido en ingles seguidamente del chino a lo que me quedo con una cara de… lo que tu digas pero repítemelo de nuevo listilla. Error, no se que es peor, un mal ingles por megafonía o en vivo y en directo a medio metro de ti. Lo pase yo mas mal que ella y creedme, no sabia donde meterse y hasta mi abuela que no pasa del “hello” se hubiese explicado mejor.

En resumen que pasan a repartir la comida y no sabia decir pollo, como es posible?? me decía “eat now animal coming”  o algo así del estilo que viene a ser un “comer ahora animal viene”. Imaginaros mi cara, no sabia donde meterme. Si vale, se puede entender pero cuesta un rato. 

 

Mi compi de viaje es un gran contador de chistes malos, que en el fondo pues de lo malos te ríes igual. Y si le pones en un avión lleno de chinos pues… Es una bomba.

En general los vuelos fueron bien sin apenas turbulencias. En nuestro ultimo vuelo de Pekin a Bangkok, que duro unas cinco horas mas o menos, ya no había televisores molones donde podías ponerte a ver series, pelis o jugar a cualquier cosa para comerte las horas de vuelo, que no son pocas. 

Era como una especie de autobús en grande, pero en avión. Los asientos muy simples y algo viejo, pero llegamos sanos y salvos a la hora establecida.

Llegamos a Bangkok, recogimos las maletas tras pasar por el control y que nos sellaran nuestro amado y querido pasaporte y al salir compramos una SIM local para el móvil. Os recomiendo que si vais en grupo os intercambiéis los números por si os perdéis poderos llamar. Además nos cogimos una tarifa de Internet así que no íbamos a estar del todo desconectados.

CÓMO LLEGAR DE BANGKOK AEROPUERTO AL CENTRO

En realidad llegar al centro de Bangkok es muy fácil. Pero aquí os dejamos unos consejos que si seguís al pié de la letra os ayudarán a no perderos y llegar a vuestro destino mas comodamente.

Sin salir del aeropuerto, veras indicaciones del City Rail Link, lo que yo te aconsejo es que cojas la linea azul. Es la mas fácil y directa. Cuesta unos 40THB por persona y es muy fácil sacar el tiquet. Sigue estos pasos:

Te pones en la maquinita de los billetes, te pedirá que escojas un idioma, pones el ingles, y luego te sale como un recorrido y clicas la estación en la que te vas a bajar, que es la ultima. Pagas y te saldrán dos fichas tipo poker. No las pierdas, las necesitas como moneda para entrar y salir de la estación. 

Una vez con tu moneda/tiquet pasas el torniquete y te diriges al anden. Esperas el tren, te subes y la ultima parada es Phaya Tai. Asomate por la ventana si no te fías si has llegado y veras que hay carteles con ese nombre, pero veras que todos se bajan en esa parada, es la ultima y si no bajas después viajas en sentido inverso. 

Tranquilos, si os pasa como a nosotros, que nos embobamos y volvimos hacia atrás, en la primera parada, cambiáis de anden y volvéis a coger otro tren y listo. Sin coste extra. Al llegar al destino introduces tu moneda/tiquet y ya estas fuera.

De ahí podéis coger un taxi a vuestro hostal/hotel o donde os alojéis. Pedir siempre que pongan el taxímetro, de no sera así os tomaran el pelo y perdáis dinero.

Y hasta aquí los primeros pasos en el país. Si os ha servido y os ha parecido útil no dudéis en compartirlo. 

Mahalo!

Creadora de Mundo Mahalo.
Extrovertida con pasión por viajar y compartir las experiencias con el mundo ya sea escribiendo, por video o por fotografías.
Amante de las tortugas, los idiomas y las locuras.
Animadora de profesión viajera por vocación.

About Cristina.T

Creadora de Mundo Mahalo. Extrovertida con pasión por viajar y compartir las experiencias con el mundo ya sea escribiendo, por video o por fotografías. Amante de las tortugas, los idiomas y las locuras. Animadora de profesión viajera por vocación.
View all posts by Cristina.T →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *