En este momento estás viendo Escala tu propio Everest

Escala tu propio Everest

Reading Time: 3 minutes

Cada persona tiene su propio campamento base y el objetivo es Escalar tu propio Everest. Lo voy a explicar brevemente en este post. Cortito pero sabroso.

Típico, tienes grupos de amigos los cuales no ves durante meses, o incluso a algunos desde años. Te vas de viaje para aquí, para allí… Todo esto con el sudor de tu frente, y eso que conste en acta, porque muchos me dicen ¡Qué bien vives!, ¡Qué bien te lo montas! ¡No paras quieta!

Pero para conseguir lo que tengo, he currado y sudado lo mío. Porque como todos saben, nada es gratis en ésta vida, y viajar muchísimo menos.
Además viajar no es un, llamémosle “capricho” barato. Todo lo contrario, es costoso y sufrido. Hay gente que trabaja y ahorra para pagar estudios, otros simplemente para sobrevivir… Yo lo hago para vivir. Y para mi vivir es viajar.

Hace poco me di cuenta de que viajar es la mejor droga, pero no es nada barato. Eso si, es la droga más sana; te cura los males, te abre la mente, te enriquece con todo lo que aporta un viaje. Ya sea un trayecto en tren en un país remoto, o unas vacaciones con pulsera en la playa. Todo cuenta y aporta su granito. Por eso siempre debes escalar tu propio Everest.

Y aquí os dejo una imagen que habla por si sola.

Escala tu propio Everest

Mi punto de vista y volviendo al tema del entorno y grupos de amigos es el siguiente:
Quizá hace meses que no ves a tus amigos, los ves de higos a brevas… y lo primero que se les ocurre decir es un “ya no te acuerdas de tus amigos” o algo del estilo. Que aunque sea en un tono broma, te quedas pensando que, en los meses que no os habéis visto, y no te han escrito o llamado, no se han preocupado de ti y ahora te piden explicaciones ya sea indirectamente o con ironías.

Porque tú, por los motivos que sea trabajas, estudias o lo que te apetezca hacer, fuera (llamémosle Everest), lejos de tu entorno local o rutina( llamémoslo campamento base), tienes que reportar a la vuelta TODO con detalles y porqués.

Os diré una cosa a los que no salís de esa zona de confort. Cuando sales del campamento base a “explorar”, vuelves al tiempo y no ha cambiado exactamente nada a excepción de cosas que poco te pueden influir: que en el pueblo hay una rotonda nueva, esta tienda ha cerrado, tu amiga está preñada, la otra se ha separado, tu primo se va a casar, etc.

Cada persona tiene su propio campamento base. Yo personalmente soy de esas personas a las que estar mucho tiempo en ese lugar pues, no le va. Soy más de culo inquieto, de explorar alrededores y coronar el Everest. Ya sea viajando por mi propio País, otro desconocido o simplemente trabajando fuera por una temporada al año.

Me parece a veces triste pero es cierto.

Conclusión

No dejes que nada ni nadie te impida salir del campamento base si lo que tú quieres es ver Mundo. Sál a explorar y escalar tu propio Everest. Propónte una meta, y cuando la consigas, no te quedes ahí. Sigue proponiéndote más metas y solo así conseguirás lo que quieres.

No dejes que nada ni nadie te corte las alas.

Si aún nunca has alquilado  ni reservado alojamiento con Airbnb, Mundo Mahalo te regala 34€ para tu primera reserva. Haz click en el banner para acceder al descuento.

 

Follow, like it, share it!

Deja una respuesta