En este momento estás viendo Pai, el destino mochilero

Pai, el destino mochilero

Reading Time: 4 minutes

 

    Nuestras aventuras por el sureste asiático no cesan, así que durante nuestra estancia en Pai, decidimos pillar una moto y olvidarnos de los tours en minivan por unos días.

  La verdad es que alquilar una moto en Tailandia sale barato y ahorras mucho en excursiones si las haces por ti mismo. Además, en Pai, las atracciones turísticas están a unos pocos kilómetros a la redonda y al alcance de todos. Incluso para los que no tenéis carnet, tenéis opción de alquilar scooter pagando un poquito más.

Puede que al principio dé respeto conducir por el lado contrario (en mi caso el izquierdo) de la carretera, lo admito. Y más en éste país, que no respetan las señales aunque haya un guardia de tráfico dándote instrucciones.. Cuando ves a una familia entera, padre, madre, los dos niños y un bebé en una misma scooter que echa humo, ahí lo entiendes todo.

Pero una cosa buena (o no) es que en Tailandia las rotondas brillan por su ausencia. Al igual que los intermitentes, así que no tendréis que preocuparos por qué lado debéis ir. Respirad, dejáos llevar y echad mano al “claxon” siempre que podáis.

El tercer día que teníamos nuestra Yamaha, yo ya iba como pez en el agua o mejor dicho, como Márquez con su Honda.

Con la mochila lista nos dirigimos a nuestra super ruta motera alrededor de Pai parando a ver varias cascadas, miradores, un lugar llamado Hot Springs que es un sitio precioso con piscinas naturales de aguas termales el cual nos gustó, pero personalmente es un emplazamiento caro.

   Santichon

Seguimos nuestra ruta para ver el puente en memoria a la Segunda Guerra Mundial, el Gran Cañón de Pai y al final hemos llegado al poblado chino Santichon, un Chinatown al puro estilo tailandés.

 Os recomiendo que sigáis el camino que sigue por Santichon ya que al final hay un mirador precioso con unas vistas espectaculares en el que te cuesta unos 20 THB la entrada y te incluye una tetera y dos vasitos para que te tomes el té en su “merendero”.
Las vistas desde allí no tienen despercicio, la panorámica a esa altura es epectacular y las vistas a el poblado chino, Pai y las montañas envueltas de verde y de flores de mil colores cambiarán tu parecer. Lo que yo llamo un “Mind blown” en toda regla.

Allí arriba con ese paisaje ante tus ojos el té sabe diferente, y no hablo de sabor, ya me entendéis.

   Pai

Ya de vuelta a la Villa nos encontramos como cada día con el mercado nocturno en una calle en el corazón de Pai, que es también muy pintoresco.
No es tan bullicioso como otros mercados, como el de Bangkok o el de Chiang Mai, lo que si es un poco más carete que los demás. Hay que tomarse su tiempo y buscar bien para encontrar buenos precios.

     Literalmente, el pueblo de Pai la constituyen cuatro calles, así que es imposible perderse. Se podría decir que es el pueblo mochilero de Tailandia por excelencia. Y en esas cuatro calles vas a encontrar a ambos lados ofertas para alquilar tu moto durante tu estancia en ésta villa de montaña.

Personalmente diré que es el lugar que más me ha gustado hasta ahora en éste país.

  Como plus os comentaré, no por presumir, porque cualquiera se lo puede permitir, pero no puedo evitar deciros que lo mejor de Pai es el alojamiento. Cabañas preciosas, casas en árboles, bungalows… Y todo a precios muy asequibles.

Os dejo unas fotos del lugar dónde estamos “malviviendo” desde hace un par de noches por un módico precio de 8€ la noche por cabaña, el lugar se llama Chang Pai Resort.

Si nunca has alquilado ni reservado alojamiento con Airbnb, Mundo Mahalo te regala 34€ para tu primera reserva. Haz click AQUI o en el banner para acceder al descuento.

Follow, like it, share it!

Deja una respuesta